Felicidad...

La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar



24 mar 2009

A la Soledad (Pensamiento)




Hoy es un nuevo día, me he levantado de la cama, es un día más como cualquier otro…
¿Qué voy a hacer? ¿Ir a la escuela? ¿Voy a pasar el resto del día en mi habitación? ¿Quizá salga a caminar?, ¿o vaya al cine o a la plaza? Pero por lo menos seis horas de mi día van a transcurrir dentro de ese cubículo de cemento llamado Habitación.
Asomándome estoy por la ventana, afuera de mi casa las personas juegan y conviven; conozco a las personas pero sólo de vista... La mayor parte son vecinos… entonces me pregunto! ¿Porque me siento tan solo y triste? Si tengo una mente ansiosa y vivaz, que adora el arte y la belleza, tengo una gran inteligencia y una personalidad única, aunque no extrovertida pero original. ¿Por qué, porque, entonces permanezco detrás de estas paredes de cemento??, todos los días son igual… no noto diferencia de hoy a los días anteriores, siempre bajo estas 4 paredes!! ¿No debería establecer contacto con alguien más? Sí, lo debería hacer! Pero también tengo orgullo que no me lo permite; ansío el amor de las personas, aunque… no se han dado cuenta de que existo…
Ahora te diré que no es como podrías malinterpretarlo, no soy antisocial! No, claro que no! Cuando tengo la oportunidad me desenvuelvo con autoridad e inteligencia. Selecciono con gran cuidado mis amistades, pero no menosprecio y trato a todo el mundo con amabilidad. Tampoco me dejo maltratar; como ya he dicho, soy una persona algo orgullosa. Del mismo modo puedo asegurarte que no soy tímido, aunque tenga mis reservas y me muestre como una persona callada ante la gente en la que no confío del todo.
En mis manos se han dispuesto varios magníficos dones, los cuales pongo a prueba cada día. Es simplemente que no he tenido las oportunidades de salir al mundo. ¿Cuáles han sido mis impedimentos entonces? Creo que éstos me son ajenos, se escapan de mi voluntad, que mi voluntad es grande! Eso sin embargo no cambia el hecho de que no tenga amigos; quizá un par o más, a los que veo muy poco. Todo! no cambia el hecho de que viva dentro de esta cárcel espiritual llamada Soledad, pero... espero algún día salir pacientemente así como un reo espera pacientemente salir de la cárcel, así entonces liberar ese gran potencial que tengo como persona; espero el día de poder cuidar a los demás y amarlos, pero también quiero recibir Amor!!!, porque nunca jamás me han amado verdaderamente o no me lo han demostrado.
¿qué es la soledad entonces? ¿Lo que estoy viviendo puedo llamarlo verdaderamente soledad?
a pesar de que sé que el día siguiente y el otro pueden ser iguales, pongo mi fe en una sola esperanza; que tarde o temprano voy a abandonar esta profunda soledad y tristeza…… ¿entonces cual será mi respuesta a mi pregunta??
¿Estoy viviendo Verdadera soledad??
Si esto sigue así entonces mi respuesta será… afirmativa...